Perdida de peso
Perder peso es un proceso, la obesidad en sus diferentes categorías obedece a múltiples factores, uno de ellos es la ausencia de hábitos de hacer algún ejercicio o actividad física con frecuencia semanal.
Este es el caso que quiero abordar, dirigido a entrenadores.
Las personas con sobrepeso si bien es cierto que deben caminar, trotar y todo eso que es históricamente recomendado, desde mi experiencia quiero decir lo siguiente:
- El trabajo cardiovascular deben hacerlo en maquinas de cero impacto, bicicletas, orbitrek, etc.
- Mientras das tiempo al fortalecimiento de los músculos de miembros inferiores para que soporten su peso en desplazamiento realizaras ligas con todas las variantes que quieras pero acostado, no de pie. Al menos dos meses u 8 semanas. Esto evitará dolores articulares que son muy desagradables.
- Evita colocar rutinas constantes, el cuerpo se hace eficiente a eso y gasta menos energía con el tiempo con los mismos ejercicios, realiza combinaciones, diferentes repeticiones, diferentes secuencias, etc.
- No inicies el trote saliendo a la calle, inicia el trote realizando desplazamientos en cono, el hecho de hacer trabajos cortos permite recuperar mas rápido, manejar una velocidad mayor de trote, bajar la ansiedad por el tiempo a trotar o la distancia, el subir y bajar velocidad de trabajo dependiendo de las capacidades y posibilidades de la persona mejoran el uso de grasas como sistema energético.
- No olvides hacer trabajo para los músculos de la postura de miembro superior (escapula, hombro, trapecio, romboides, etc.), con liga es ideal, los puedes hacer de pies y acostado.
No olvidemos algo, una persona que te contrata para hacer ejercicios quiere un resultado, pero también quiere disfrutar el proceso, vivimos en una sociedad que demanda mucho desgaste mental y emocional, se exigente, pero de mutuo acuerdo, el cliente no se quedará contigo sólo porque lo ayudas a mejorar y alcanzar sus metas, también quiere un trato amigable, humano y agradable.
Comentarios
Publicar un comentario