Objetivos de la preparación física en el deporte menor
Bien, es muy común conseguir que los entrenadores opinen diferente sobre el
mismo tema relacionado a su deporte, sin embargo, en lo que a preparación física se refiere es urgente que lleguemos a un acuerdo, y para ello daré un ejemplo muy simple.
Con el deporte menor pasa lo mismo, en edades tempranas el deportista esta capacitado fisiológicamente para aprender ciertas cosas que necesitará para ser en el futuro un buen profesional o un excelente competidor dentro de su deporte.
Esto no es más que llenar al deportistas de tanta coordinación como sea posible para que pueda dominar su cuerpo y ordenarle que haga lo que quiera en diferentes desplazamientos, direcciones y velocidades. Que aprenda a mover sus pies y usar sus brazos y manos en escenarios propios del deporte y ajenos al deporte que practica, en la medida que el domine esto cuando especialice su deporte y posición tendrá como responder desde el punto de vista motor porque tiene capacidad de adaptación motora y quedará aplicar cargas físicas de trabajo, valga decir, fuerza, resistencia, velocidad principalmente.
Querer mejorar estas capacidades sin mejorar la coordinación es perder el tiempo, sobre todo si es antes del desarrollo cuando la producción fisiológica es inmadura para realizar adaptaciones
Comentarios
Publicar un comentario