Técnica de visualización para Lanzadores

El béisbol al igual que todos los deportes exige de concentración y fortaleza mental, sobre todo en los momentos que las cosas no están saliendo como pensamos y queremos, es por eso que estar en grandes ligas no es sólo cuestión de talento y algo de suerte, incluye la capacidad de reponerte a los reveses (resiliencia).

Un pitcher debe colocar en cada lanzamiento toda su experiencia, un lanzamiento equivocado en un nivel alto puede cambiar el juego y tu carrera. Equivocarse con cierta frecuencia aunque no sea tu voluntad no es muy bien visto en el deporte profesional.
Quiero ayudarte con estos tips que sin duda alguna te servirán a mejorar tu desempeño.
·     Al llegar al estadio y uniformarte toma 5 minutos de tu tiempo para aislarte del entorno, toma una toalla, siéntate en frente de tu locker, colócatela en la cara cubriendo tus ojos sin presionar, en ese momento usa tu mente para enfocarte en tu trabajo, que quieres mejorar, técnica de lanzamiento, algún lanzamiento en especial, la ubicación del lanzamiento, la fuerza de tu brazo, el balance, etc.

·       
 Haz una oración corta, no tiene que ser la misma todos los días, simplemente pídele al Padre que te ayude en tu tarea y dale gracias por estar donde estas, esto ayuda al balance espiritual y equilibrar las emociones aumentando tú confianza.

·   Visualiza con la mejor calidad de imagen que tu mente te pueda dar ese detalle que quieres mejorar, si tienes varios solo enfócate en uno, poco a poco día a día irás por los demás, ten paciencia.

·  
 Mírate paso a paso como quieres lucir, construye la imagen perfecta que deseas que se haga realidad, cuando llegues al detalle que quieres corregir esfuérzate por sentir que hacen tus músculos, identifica como está tu cuerpo, como va el brazo, como sueltas la bola, la sensación en las manos, la superioridad que tienes ante tu oponente, tu seguridad, ayúdate visualizando sensaciones, emociones, situaciones, bateadores, etc.
·         Todo eso lo puedes hacer en 5 minutos.

·   Al salir al campo ya tienes una meta del día, tienes la oportunidad de cumplirla.

·       Cuando calientes el brazo no lo hagas de forma automática, cada lanzamiento es una oportunidad de revivir lo que pensaste hace poco, te ayudaste con la mente ahora ayúdate con la acción.

·       Antes de soltar la pelota usa dos segundos mientras ves al cátcher y visualiza el lanzamiento, respira profundo y lento, donde la quieres colocar, que hará tu brazo, tus manos, la pelota, pon tus energías en eso. Háblate internamente de forma positiva siempre, no se vale dudar, no se vale rendirse, convéncete a ti mismo de que si lo harás, finalmente quien gana, la vida o tú?   
    Voy a ti.
 






     Y voy a todos los que luchan por sus sueños anque no estes en estas imagenes 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Yo-yo test y Course Navette

🙆‍♂ CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTES 🤷‍♂👊

Las 60 Yardas en el Beisbol