Entrenamiento de la Fuerza en Niños

En el siguiente escrito mostrare las conclusiones a las que llegaron investigadores de caracter mundial en el entrenamiento de la fuerza en niños y adolescentes el cual ha sido mitificado por premisas generadas por experiencias en sus mayoría.

"En el último numero recientemente publicado del British Journal of Sports Medicine (Br J Sports Med 2014;48:498–505), un conjunto de los más notables especialistas en entrenamiento en niños y adolescentes 

(Lloyd, Faigenbaum, Stone, Oliver, Jeffreys, Moody, Brewer, Pierce, Mccambridge, Howard, Herrigton, Hailine, Micheli, Jaques, Kraemer, McBride, Best, Chu, Alvar, Myer)

publicaron el último posicionamiento sobre el entrenamiento de la fuerza en niños y adolescentes. 

Cabe destacar que este posicionamiento tiene un carácter de consenso internacional y es apoyado por los más prestigiosos organismos internacineles tales como: 

American Academy of Pediatrics (AAP); American Alliance for Health, Physical Education, Recreation and Dance (AAHPERD); American Medical Society for Sports Medicine (AMSSM); British Association of Sports Rehabilitators and Trainers (BASRaT); International Federation of Sports Medicine (FIMS); Faculty of Sport and Exercise Medicine UK (FSEM); North American Society for Pediatric Exercise Medicine (NASPEM); National Athletic Trainers’ Association (NATA); Chief Medical Officer, National Collegiate Athletic Associaiton (NCAA); National Strength and Conditioning Association (NSCA)".

Ellos proponen lo siguiene:


  • El uso de entrenamiento de la fuerza en niños y adolescentes es apoyado sobre la condición del diseño por profesionales calificados y la supervisión de los programas de capacitación que sean consistentes con las necesidades, objetivos y capacidades de las poblaciones más jóvenes.
  • Los padres, maestros, entrenadores y profesionales de la salud deben reconocer los potenciales beneficios para la salud y el fitness del ejercicio de fuerza para todos los niños y adolescentes. Los jóvenes que no participan en actividades que mejoren la fuerza muscular y las ​​habilidades motoras tempranas de la vida pueden tener un mayor riesgo para la salud más adelante en la vida.
  • Los programas de entrenamiento de la fuerza debidamente diseñados pueden reducir las lesiones relacionadas con los deportes, y deberían ser visto como un componente esencial de los programas de formación los atletas jóvenes.
  • La participación regular en una variedad de actividades físicas que incluyen el entrenamiento de la fuerza durante la infancia y la adolescencia puede ayudar y fomentar la actividad física como una opción de estilo de vida permanente en el futuro.
  • La prescripción del entrenamiento de la fuerza debe basarse de acuerdo a la edad de entrenamiento, las habilidades motoras, la habilidad técnica y los niveles de fuerza existente. Los profesionales calificados deben también tener en cuenta la edad biológica y la madurez psicosocial del niño o adolescente.
  • El enfoque del entrenamiento de fuerza infanto-juvenil debería ser en el desarrollo de la habilidad técnica y la capacidad para llevar a cabo una variedad de ejercicios de entrenamiento de la fuerza con la intensidad y volumen adecuado, mientras que proporciona a los jóvenes la oportunidad de participar programas seguros, efectivos y agradables.
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Yo-yo test y Course Navette

🙆‍♂ CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTES 🤷‍♂👊

Las 60 Yardas en el Beisbol