Estimulando la inteligencia y la concentración
Una fase inicial,
central y final del entrenamiento debe generar multiestímulos cerebrales en los
practicantes. Cuando usas materiales de apoyo para el entrenamiento deportivo
estas creando el entorno necesario para proyectar el siguiente aprendizaje:
Si usas los conos
para orientar un recorrido le dejas saber a los muchachos o muchachas que hay
un orden para hacer el recorrido.
Si colocas un
ejercicio o varios ejercicios en partes del recorrido mentalizas que hay una
forma correcta de hacer los ejercicios y que hay un orden de ejecusión.
Si cada recorrido lo
hacen dos veces, das a conocer que son repeticiones, estimulas la memoria pues deben
recordar el recorrido y cuáles eran los ejercicios y la forma correcta de
hacerlos.
Si al final de cada
dos recorridos das una pausa activa para que estiren y hagan movilidad
articular para recuperar, oxigenar los músculos, bajar la frecuencia cardíaca y
retomar nuevamente un nuevo recorrido, enseñas las series y las repeticiones
además de las micropausas. Del mismo modo la importancia de la recuperación en
el trabajo.
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