Estimulando la inteligencia y la concentración
Una fase inicial,
central y final del entrenamiento debe generar multiestímulos cerebrales en los
practicantes. Cuando usas materiales de apoyo para el entrenamiento deportivo
estas creando el entorno necesario para proyectar el siguiente aprendizaje:
Si usas los conos
para orientar un recorrido le dejas saber a los muchachos o muchachas que hay
un orden para hacer el recorrido.
Si colocas un
ejercicio o varios ejercicios en partes del recorrido mentalizas que hay una
forma correcta de hacer los ejercicios y que hay un orden de ejecusión.
Si cada recorrido lo
hacen dos veces, das a conocer que son repeticiones, estimulas la memoria pues deben
recordar el recorrido y cuáles eran los ejercicios y la forma correcta de
hacerlos.
Si al final de cada
dos recorridos das una pausa activa para que estiren y hagan movilidad
articular para recuperar, oxigenar los músculos, bajar la frecuencia cardíaca y
retomar nuevamente un nuevo recorrido, enseñas las series y las repeticiones
además de las micropausas. Del mismo modo la importancia de la recuperación en
el trabajo.
Finalmente en un buen
ejercicio brindas mejoras de orientación en el espacio, dominio de los tiempos,
conciencia de la velocidad de carrera, dominio del escenario, conocimientos de
series, repeticiones, pausas activas y pasivas, estiramientos y como se hace
para cada grupo muscular, estimulas la memoria, la atención, la concentración, la
creatividad y esto se llama sacarle provecho mental a un ejercicio además del
físico.
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