Estimulando la inteligencia y la concentración



Una fase inicial, central y final del entrenamiento debe generar multiestímulos cerebrales en los practicantes. Cuando usas materiales de apoyo para el entrenamiento deportivo estas creando el entorno necesario para proyectar el siguiente aprendizaje:


Si usas los conos para orientar un recorrido le dejas saber a los muchachos o muchachas que hay un orden para hacer el recorrido.


Si colocas un ejercicio o varios ejercicios en partes del recorrido mentalizas que hay una forma correcta de hacer los ejercicios y que hay un orden de ejecusión.


Si cada recorrido lo hacen dos veces, das a conocer que son repeticiones, estimulas la memoria pues deben recordar el recorrido y cuáles eran los ejercicios y la forma correcta de hacerlos.


Si al final de cada dos recorridos das una pausa activa para que estiren y hagan movilidad articular para recuperar, oxigenar los músculos, bajar la frecuencia cardíaca y retomar nuevamente un nuevo recorrido, enseñas las series y las repeticiones además de las micropausas. Del mismo modo la importancia de la recuperación en el trabajo.


Finalmente en un buen ejercicio brindas mejoras de orientación en el espacio, dominio de los tiempos, conciencia de la velocidad de carrera, dominio del escenario, conocimientos de series, repeticiones, pausas activas y pasivas, estiramientos y como se hace para cada grupo muscular, estimulas la memoria, la atención, la concentración, la creatividad y esto se llama sacarle provecho mental a un ejercicio además del físico.

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