Enseñanza de la Técnica Deportiva

La enseñanza de la técnica parte de la capacidad de movimiento que tenga cada sujeto y es algo completamente individual, obedece a un proceso de estímulos tras estímulos, ordenados en orden de dificultad. Cada ejercicio que busca enseñar una técnica o parte de esta requiere de ciertas condiciones de fuerza, flexibilidad, coordinación de músculos que se contraen (agonistas) y músculos que se relajan (antagonistas), materiales disponibles para la enseñanza, uso adecuado de las palabras, disposición de aprendizaje. No existe una edad concreta que determine que puede o no aprender un niño en el deporte, sin embargo, la lógica de la naturaleza dice que no puede caminar sin antes gatear, y para caminar tiene miles de estímulos, lo toman de una mano, lo toman de las dos manos, le compran una andadera, se apoya de la silla, de las paredes, de un mueble y de todo lo que no represente un riesgo de caída, aun así se cae, es inevitable, pero finalmente camina. Lo que quiero decir es que hay ejercicios que a unos les sirve y a otros no, que debemos agotar los recursos de enseñanza pues la forma de aprender es tan rica como la forma de enseñar. Y este pensamiento es igualmente aplicable al entrenamiento de las capacidades condicionales.

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