Concepto de Resistencia Aeróbica

La resistencia es una característica específica de la actividad humana y refleja la aptitud del individuo para conservar durante largo tiempo su capacidad de trabajo, independientemente de la naturaleza del trabajo efectuado. Dicha capacidad de trabajo está influenciada por una serie de factores que en su totalidad provocan una reducción provisional de la eficiencia de la respectiva actividad. Zhelyazkov, (2001)

La capacidad psicofísica de resistir el cansancio durante esfuerzos prolongados y la capacidad de recuperación después del esfuerzo. También como la capacidad de mantener el mayor tiempo posible un estimulo que provoca la disminución de la intensidad o la interrupción del esfuerzo. Representa así mismo la capacidad de resistencia total del organismo, o de determinadas partes del cuerpo, frente al cansancio. Weineck, (1999).



Weineck, (2005) indica que la resistencia puede dividirse según sus manifestaciones, y dependiendo de la forma en que se observe, en diferentes tipos. Según la clasificación de la musculatura ejercitada se diferencia entre resistencia general y local; según la clasificación de la especificidad del tipo de deporte se separa en resistencia general y especifica, según la clasificación de la utilización de la energía se diferencia entre resistencia aeróbica y resistencia anaeróbica, según la clasificación del tipo de trabajo de la musculatura se distingue entre resistencia dinámica o estática y según la clasificación del principal esfuerzo motor que se emplee se diferencia entre fuerza, velocidad y resistencia de los desplazamientos, finalmente, según la clasificación de la duración temporal se diferenciará entre resistencia de corta, media y larga duración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 60 Yardas en el Beisbol

🙆‍♂ CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTES 🤷‍♂👊

Clasificación de los test físicos