Potencia y Capacidad del Sistema
Los sistemas energéticos tienen un trabajo continuo, ellos no paran, simplemente hay momentos donde predomina uno sobre otro. (Leer Sistemas energéticos primera, segunda, tercera parte).
Al hablar de potencia nos referimos al mejor rendimiento, al hablar de capacidad nos referimos a la disposición. Los sistemas como sabemos tienen un tiempo de duración en el que ellos predominan, durante ese tiempo hay un espacio donde ellos se comportan de forma óptima, es decir, la producción de energía es la mejor.
Veamos la capacidad de tiempo de cada sistema y la potencia.
Sistema Alactico
Capacidad: de 10 a 12 seg
Potencia: de 3 a 4 seg
Sistema Lactico
Capacidad: de 60 a 90 seg
Potencia: 30 a 40 seg
Sistema Aeróbico
Capacidad: muy larga
Potencia: de 3 a 10 minutos
Esta información lo que quiere decir es que usted tiene de 10 a 12 segundos para mejorar los procesos metabólicos alacticos, los mismos tienen relación con los trabajos de velocidad de reacción, salidas y velocidad de desplazamiento en distancias cortas.
Pero si usted desea aplicar una carga de trabajo donde la fatiga no sea alta, que mejore significativamente su velocidad, que pueda aplicar varias series y repeticiones sin pasar al siguiente sistema, donde su tiempo rinda más, que la velocidad no disminuya notablemente, que los descansos sean más cortos, o simplemente usted es un gran entrenador y está en la fase que le corresponde al deportista realizar este tipo de trabajos entonces usted usara los tiempos de 3 a 4 segundos.
Comentarios
Publicar un comentario