El Entrenador

Visita mi Pagina WEB
El mejor amigo que debe tener tu hijo entre los 6 y 12 años debe ser su entrenador, si no es así, revisa que sucede.

Un gran saludo para ti, que en El Emergente encuentras lo que deseas saber sobre el béisbol, en esta ocasión y continuando con el desarrollo de los tips expresados en el primer escrito, abordaremos lo que debes ver en el entrenador de tu hijo.

Cuando se es niño es normal tener muchos héroes, personas adultas que representan para los más pequeños de la casa un símbolo de admiración. En este sentido el entrenador, no solo del béisbol, si no de cualquier deporte, debe ser esa persona que represente en los niños algunas de estas cosas:
     

Conocimiento: El entrenador debe tener la capacidad de transmitir los aprendizajes que tiene a sus peloteros, con claridad, espontaneidad, simpleza, pero con profundidad en su contenido.

Seguridad:  El entrenador debe fortalecer los pensamientos y por ende las acciones de sus peloteros, otorgándole autoestima y convicción de las tareas que realizan dentro del campo.

Confianza: El entrenador debe crear un ambiente donde lo humano aflore sin temores a las críticas de ningún miembro, al contrario, se brinda el apoyo para el auto-reconocimiento y auto-crecimiento.

Respeto: El entrenador debe garantizar la aceptación de las normas grupales y personales, entenderlas y hacerlas entender a cada integrante del equipo que simboliza una gran familia.

Amistad: El entrenador debe brindar su mano en situaciones favorables y las poco favorables, vinculando su racionalidad a lo emotivo y viceversa, otorgándole a cada pelotero la experiencia del confort de estar acompañado.

Estos valores pueden ser extendidos por usted y hacer una lista más amplia, la clave está en crear, palabreando un poco lo que dice un autor muy conocido hoy día como es Robert Kiyosaki, debemos tener un código de honor dentro del grupo, el mismo debe ser discutido, aceptado y acatado por la mayoría en beneficio de las relaciones y las acciones, por consiguiente, del rendimiento deportivo. En este sentido los entrenadores, padres y todo niño tienen un deber, pero también tiene un derecho.

La nobleza con la que su hijo se dirige al estadio va acompañada de entusiasmo por entrenar, por hacer ejercicios nuevos, aprender las destrezas del béisbol, perfeccionarse a sí mismo y competir sanamente. Este escenario debe ser protegido y valorado por el entrenador, quien debe:

  • Especificar con vocabulario adecuado la tarea a realizar
  • Colocar normas que rijan el código de honor de la conducta dentro del campo
  • Respetar y hacer respetar las normas
  • Entender las equivocaciones como parte del proceso y no como acción voluntaria del niño
  • Mantener la filosofía de construcción de la personalidad para la vida y el deporte
  • Corregir las dificultades de aprendizaje con nuevas herramientas además de las verbales.

Con estas reflexiones despido este tips, eres parte del crecimiento de tu hijo, el entrenador está involucrado muy de cerca en ese proceso, entre los dos pueden y deben hacer de la generación humana de relevo, una sociedad que tenga personas prosperas, con sentimientos de compañerismo, estímulo al logro, trabajo en equipo, desarrollo personal, intelectual, emocional, familiar, espiritual y económico. 

Te dejo mi canal de Youtube donde puedes ver más de 200 videos de ejercicios y charlas educativas para mejorar la preparación física aplicada al béisbol

Mira los videos de ejercicios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 60 Yardas en el Beisbol

🙆‍♂ CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTES 🤷‍♂👊

Clasificación de los test físicos